Multa al Partizán por su retirada de la liga serbia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Belgrado, 20 jun (EFE).- El Partizán de Belgrado debe pagar una multa de unos 15.400 euros por "dañar la reputación" de la Liga de Baloncesto Serbia (KLS) al retirarse de las eliminatorias de la Superliga nacional, sentenció este lunes un juez disciplinario de ese organismo.

Según informó el portal Sportklub, la sanción consiste en una multa del equivalente a unos 5.000 euros por no comparecer en la semifinal y otra de más de 10.000 euros por los perjuicios derivados de ello para el nombre de la KLS.

Además, el dictamen determina que el entrenador del Partizán, Zeljko Obradovic, no podrá dirigir al equipo en los próximos cuatro partidos de la liga serbia.

La presidencia de la KLS deberá aún decidir si el Partizán es expulsado de la máxima competición nacional.

El Partizán de Belgrado anunció el pasado día 9 su retirada de las eliminatorias de la Superliga serbia para advertir de la violencia de los hinchas y pedir "erradicar el hooliganismo del baloncesto".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El anuncio de produjo tras serios incidentes en los cinco partidos disputados en Belgrado contra su gran rival local, el Estrella Roja, en la final de la liga regional ABA (que juegan equipos de Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina).

El Partizán advirtió entonces de que en una eventual nueva final, que también podría producirse en la liga nacional, entre los dos clubes tradicionalmente rivales, podrían repetirse los graves incidentes.