Básquetbol: importancia de la capacitación

Una clínica dirigida principalmente a los entrenadores de básquetbol será dictada el sábado 17 de marzo próximo en Torres Élite Training. Acerca de su importancia habló el licenciado Édgar Torres, el profesional responsable de la capacitación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J4TE7QEWONAYBKSBU6ARVTKSMM.jpg

Cargando...

Édgar Torres es licenciado en Educación Física y Deportes, preparador físico de atletas olímpicos y mundiales, profesor universitario, además de contar con una membresía en la Asociación Nacional de Fortalecimiento y Acondicionamiento (NSCA) estadounidense. La Asociación de Técnicos de Básquetbol del Paraguay (ATBP) impulsa este emprendimiento apoyado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

Sobre la importancia de la clínica, Torres dijo que “es fundamental para todos los entrenadores de básquetbol, ya que se abordaran nuevos temas y las últimas tendencias en preparación física”.

Comentó que “está dirigida primeramente a entrenadores de básquetbol, así como a profesores de educación física y demás interesados en aumentar sus conocimientos en el deporte”.

Acerca del resultado esperado, el profesional desea que todos los participantes terminen la jornada con nuevos conocimientos y luego llevarlo a la práctica de manera inmediata.

Finalmente apuntó que “uno de los aspectos fundamentales que abordaremos en la clínica, será el entrenamiento de la fuerza en los niños, así como también la importancia en el desarrollo de la coordinación”.

El “Torres Elite Training”, fundado en el año 2000, se dedica al entrenamiento físico, evaluaciones, asesoramiento, capacitaciones en entrenamiento y deportes principalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...