Lakers y Spurs salen pisando fuerte

Los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers, dos de los grandes favoritos para llegar a la final de la NBA, salieron pisando fuerte al conseguir convincentes victorias este domingo en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HAFAHG33BD77BH3ZQLSIWMKXI.jpg

Cargando...

También en el Oeste, de la mano de su estrella Chris Paul, el equipo de Los Angeles Clippers tuvo una de las más increíbles remontadas en la historia de los playoffs al descontar 27 puntos, para vencer al anfitrión Memphis Grizzlies 99-98.

En el único encuentro del Este, Josh Smith encestó 22 puntos y capturó 18 rebotes, y los Atlanta Hawks derrotaron de locales 83-74 a los Boston Celtics.

Los Spurs impusieron la veteranía de sus figuras, liderados por Parker, quien consiguió además 8 asistencias y se confirmó entre los favoritos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular.

El centro Tim Duncan aportó 17 unidades y 11 rebotes y el alero Stephen Jackson 14 tantos saliendo de la banca, mientras el argentino ’Manu’ Ginóbili se fue con 7 puntos, cuatro asistencias y dos robos de balón, también en rol de reserva.

San Antonio quebró el maleficio que le había impedido ganar el primer juego de una serie de primera ronda en las últimas seis postemporadas.

Paul Millsap lideró a Utah con 20 cartones, seguido de Gordon Hayward con 17 y Al Jefferson con 16.

En el Staples Center de Los Angeles, Kobe Bryant le mostró a sus críticos que aún tienen gasolina para ganar un sexto anillo de campeón, mientras Bynum empató el récord de bloqueos para una postemporada, con 10, además de anotar 10 puntos y capturar 13 rebotes.

Este fue el primer triple-doble en playoffs para un jugador de los Lakers desde que el legendario Magic Johnson lo lograra en las finales de 1991.

El italiano Danilo Gallinari fue el mejor de los Nuggets al coleccionar 18 puntos.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete será el martes en el Staples Center de Los Angeles.

En Memphis, Chris Paul selló el triunfo de los Clippers con dos tiros libres en los segundos finales para rematar una racha anotadora de 26-1 que le dio vuelta al partido en el último cuarto.

Los Clippers iban debajo por 27 puntos y habían perdido momentos antes al canastero Caron Butler por una fractura en su mano izquierda cuando Paul, Blake Griffin y el reserva Nick Young iniciaron la rebelión que volcó el marcador con 50 segundos para el final.

Un pase de Paul para que Reggie Evans convirtiera la canasta puso delante a los Clippers 97-96 por primera vez en toda la noche.

Rudy Gay mantuvo las esperanzas de los locales con bonita canasta a 9 segundos del adiós, pero Paul replicó con dos tiros libres que pusieron el 99-98 definitivo en la pizarra.

Paul finalizó con 14 puntos y 11 asistencias, Young aportó 19 cartones, Griffin añadió 17 unidades y Butler 12 antes de salir del juego.

Por Memphis, Gay cerró con 19 tantos, Mike Conley y O.J. Mayo 17 cada uno y el español Marc Gasol 14 puntos.
El segundo juego de esta serie al mejor de siete será el miércoles en la cancha de Memphis.

En Atlanta, Josh Smith encestó 22 puntos y capturó 18 rebotes y los Hawks vencieron 83-74 a los Boston Celtics.
Los Celtics descontaron una desventaja de 19 puntos para meterse en la pelea en el último cuarto, pero cuando se acercaron 74-78 con 41 segundos por jugar sufrieron la pérdida de su armador Rajon Rondo, expulsado del partido por hacer contacto físico intencional con un árbitro.

La acción podría ser castigada por la Liga con al menos una fuerte multa y uno o dos partidos de suspensión, por lo que el base All Star podría no estar en el siguiente compromiso de esta serie al mejor en siete choques, el martes en Atlanta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...