Los Clippers a los playoffs por primera vez

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

LOS ÁNGELES (EE.UU). Los Ángeles Clippers se clasificaron para disputar las eliminatorias por el título por primera vez en seis años tras imponerse a Oklahoma City Thunder (92-77), una victoria que les pone en juego por la corona del Oeste.

Se trata de la quinta vez que los angelinos jugarán los playoffs desde que la franquicia se trasladara a California en 1984, y la octava en su historia.

El choque entre dos de los equipos más vistosos de la liga no decepcionó.

Chris Paul, con sus penetraciones relámpago, y Russell Westbrook, con los siete primeros puntos de su equipo, prendieron la mecha que continuaron Randy Foye y Durant, mientras Ibaka seguía las acciones desde el banquillo, debido a las dos faltas que cometió en los primeros 80 segundos de partido.

Un triple de Derek Fisher al final del primer cuarto y otro de James Harden al comienzo del segundo adelantaron a Oklahoma (21-32), que venía imponiendo su intensidad defensiva y su fortaleza en la zona gracias a la aportación de Nazr Mohammed y Nick Collison.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo de Vinny del Negro reaccionó a través de la versatilidad de Nick Young y la dosis de energía extra que siempre ofrece Kenyon Martin (31-35), pero la figura de Durant -19 puntos al descanso- fue en aumento con el paso de los minutos a pesar del empuje de Griffin y DeAndre Jordan.

Los angelinos, no obstante, salieron a tope en la segunda mitad con un parcial de 8-1 (52-53) , pero Ibaka despertó para entonces y, con nueve puntos seguidos y un gran dominio en los tableros, mantuvo a los de Scott Brooks en el partido a pesar de su terrible bajón físico y de anotación, especialmente por parte de Durant, que no vio aro en el tercer periodo.

Un triple de Mo Williams dio la ventaja a los Clippers por primera vez en el duelo (68-66) y puso en alerta a su rival, aunque los Thunder no pudieron evitar que los californianos se vinieran arriba mediante los puntos de Young, especialmente inspirado, y de Williams (80-73).

En ese momento llegó el “showtime” de Griffin, abrumador con dos mates de cine (87-75) que hundían también las opciones del líder de la Conferencia Oeste, desconocido e indolente en la recta final del encuentro, a la que asistió casi impertérrito a las últimas acciones de los Clippers.