Recuerdan histórico triunfo de la “Banda Roja”

CONCEPCIÓN. Integrantes de la selección juvenil de la entonces Liga Concepcionera de Básquetbol, hoy Federación , que consiguieran de manera invicta el campeonato disputado en esta capital departamental en 1978 recordaron este sábado ese logro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIDHXN3DLBCEZKYAFYGBFZGCGM.jpg

Cargando...

Se realizó un homenaje a ex atletas y dirigentes de otras épocas de la gloriosa “Banda Roja”, como se conoce a las diferentes selecciones de baloncesto de Concepción.

El acto por el festejo y homenaje se realizó en el local propio que posee la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB).

Los integrantes de aquella selección campeona estaban dirigidos técnicamente por Tomás Adalberto “Beto” Espínola. Los atletas que de manera invicta lograron el título sin perder ni un sólo partido fueron: Julio Méndez, Luis “Guaya” Ocampos, Pablo Larriera, Milciades Espínola y Felipe López.

Además conformaban el plantel: César “Piki” Caballero, Óscar Milón, Félix Gustavo Gómez, Silvio Aquino, Juan Francisco Mereles, Gustavo Espínola. También salieron campeones: Francisco “Yiyo” Antoniolli, Juan Krauer, Lucio Maldonado y Carlos Gustavo Romero.

El kinesiólogo fue Gaton Ilich, y el utilero, Juan Pablo “Cambalo” Gómez, ambos ya fallecidos. El campeonato se jugó en el estadio “General Eugenio Alejandrino Garay”, del 23 al 28 de setiembre de 1978.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...