Venganza a los Jazz

La figura del alero Kawhi Leonard volvió a brillar de manera especial en el juego individual y de equipo de los Spurs de San Antonio que se impusieron de visitantes por 86-100 a los Jazz de Utah.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7G5KNOQJBGZNOJ5NQ46NMHQKM.jpg

Cargando...

Leonard aportó un doble-doble de 29 puntos (9-18, 1-5, 10-10), capturó 11 rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

La aportación de Leonard permitió a los Spurs vengarse de la derrota que sufrieron el pasado martes en su campo ante los Jazz que les quitaron el invicto (5-1) global, que mantinen de visitantes al tener 4-0.

Junto a Leonard, el ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 19 puntos y seis asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Spurs. Mientras que el pívot español Pau Gasol volvió a realizar una gran labor de equipo y en el juego defensivo en los 23 minutos que disputó.

Gasol aportó ocho puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal, a pesar de marcar al pívot francés Rudy Gobert, que se quedó sin ser factor ganador con los Jazz.

El jugador de Sant Boi anuló a Gobert que sólo pudo aportar cinco puntos y ocho rebotes. El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a echar de oficio y experiencia para conseguir nueve puntos en los 14 minutos que estuvo en la pista.

Ginóbili anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres balones bajo la canasta de los Spurs, puso un tapón y perdió un balón.

Su compatriota, el base novato Nicolás Laprovíttola, jugó 18 minutos como reserva y no estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar los seis que hizo, incluidos cuatro desde fuera del perímetro, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Laprovíttola capturó un rebote, dio una asistencia y perdió tres balones. Mientras que el escolta Rodney Hood se encargó de liderar la ofensiva de los Jazz al aportar 18 puntos, pero el equipo sólo tuvo un 37,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Jazz iniciaron bien el partido con parcial de 10-2, lo que enfureció al veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popopovich, que de inmediato pidió un tiempo muerto para refrescarle a los jugadores las ideas y lo que tenían que cambiar.

Los Spurs respondieron con racha de 29-7 y ahí se acabó el partido para los Jazz, que lo máximo que pudieron acercarse en el marcador fue a siete puntos, en el tercer periodo, el resto siempre fueron ventaja superiores a los 10.

El base brasileño Raúl Neto siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Jazz, Quin Snyder, otro de los discípulos formados por Popovich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...