“Cerro no lleva gente”

Carlos Ortega, presidente de River Plate, disparó contra “los grandes”, especialmente contra Cerro Porteño, diciendo que los azulgranas y el Olimpia, no llevan una cantidad de público suficiente como para que no puedan jugar en los Jardines del Kelito.

Carlos Ortega
Carlos Ortega.

Francisco Gimenez Calvo, presidente de Libertad, se quejó en conversación con la 730AM de que su club va a todas las canchas cuando es visitante, mientras que Olimpia y Cerro no lo hacen y terminan jugando en estadios neutrales como el Defensores del Chaco.

Consultado Ortega por el Cardinal Deportivo sobre las declaraciones del Gumarelo, el de River dijo que ellos vienen proponiendo recibirlos a ambos desde el Apertura y no lo han podido hacer por varias “excusas”.

“La principal que nos dicen es que no se puede por un tema de capacidad de nuestro estadio pero Cerro no lleva gente, ni 2000 personas. Si llevaba gente se entiende, si tenían 5000 personas era entendible jugar en otro lugar”, disparó Ortega y agregó que “Olimpia lo mismo”.

PUBLICIDAD

Cuestiona la habilitación especial

“El presidente de Libertad tiene razón, estoy plenamente de acuerdo con él”, afirmó luego el entrevistado. Preguntado si consiguieron la habilitación de su campo de juego para recibir a “los grandes” (como indica el actual reglamento) Ortega contestó que hicieron un pedido formal pero la APF “nunca vino a hacer la inspección”.

El titular del conjunto de la banda roja insistió y argumentó que no entiende porque debe haber una habilitación especial para ser local ante los dos equipos mencionados, siendo que ya recibieron a Sportivo Luqueño, que tiene una hinchada numerosa. “¿Que diferencia hay entre jugar con Sol o Luqueño y jugar contra Olimpia y Cerro en nuestra cancha? ¿Por qué esa discriminación? Si ya habilitan nuestro estadio deben habilitarlo para todos los partidos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD