El guaraní comenzó aclarando a la 730AM que no existió una oferta desde el fútbol chino. “Ahora estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones en el país, y el domingo viajó a Italia. A Italia voy, no a China, eso no fue real, se inventó. Obviamente, quiero seguir en Europa; estoy en una de las mejores ligas del mundo”, explicó Santander.
Problema ante Argentina
Consultado acerca de la Copa América, el atacante opinó que su balance es positivo. “No tuve muchas chances de jugar, pero dentro de lo poco, creo que fue muy bueno", valoró, y añadió que no sabe a qué se debió que haya tenido pocos minutos en la competencia. De los cuatro partidos de la Albirroja, solo disputó uno, ante Argentina.
Sobre su rendimiento en dicho compromiso, muy cuestionado por los hinchas, “Ropero” expresó, primero, que “hay que saber convivir con la crítica; si no, uno no sería jugador”; y segundo, que tuvo un problema "que nadie sabe; solo yo y los médicos”.
“Ese día estaba deshidratado por un problema estomacal y con mucho dolor en el riñón, pero jugué porque nadie se quiere perder un partido como ese”, explicó. Vale la pena recordar que Óscar Cardozo no estaba disponible por lesión y no había otro centrodelantero en la lista de Eduardo Berizzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualidad en su equipo
En su retorno a Italia, Santander comentó que tendrá que pelear el puesto. “Me tengo que preparar bien. Han venido dos delanteros nuevos, y será una linda competencia. Aparte, no sabemos cuál será el estilo de juego, porque nuestro técnico está enfermo y no sabemos si continuará. De todas maneras, voy a pelear”.
Por último, “Ropero” fue consultado si se considera un futbolista de selección, a lo que respondió que sí. “Me considero jugador de selección; no digo que soy el mejor, pero por algo juego en una liga competitiva", concluyó diciendo.
