Olimpia jugaba su primer partido en el Manuel Ferreira en este Clausura. Recibía a River Plate con la mirada y el pensamiento puesto en el partido del martes ante Liga de Quito por la Libertadores.
Un equipo totalmente alternativo puso Daniel Garnero en el campo de juego para medir al de Daniel Farrar. Solo Daniel Azcona y Jorge Arias fueron los que estuvieron el martes en el juego en la altura de Quito. Jorge Ortega y Brian Montenegro estaban en la zona ofensiva.
River se encerró bien en el fondo y trataba de salir rápido con los jugadores rápidos que tenía en el campo de juego. Los defensores de Olimpia tuvieron dos errores que pudieron ser goles de River, Carlos Rolón entregó en uno de ellos el balón a Marco Prieto, que ingresó solo y remato afuera.
A partir de ahí el control fue de Olimpia; el Decano comenzó a llegar cada vez con más peligro, y en una buena jugada entre Hugo Fernández y Jorge Ortega llegó el gol convertido por el delantero. Ortega remató de gran forma desde fuera del área para poner en ventaja al decano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
River insinuó una reacción para ir en busca del empate, pero la diferencia de jerarquía de los jugadores hacía que el mismo no llegara. Montenegro se perdió una brillante ocasión de aumentar, al definir de manera lenta, y Fernández pudo sacar el balón al córner.
Pero a los 44 minutos tuvo su revancha: Ortega le bajó bien el balón, y Montenegro ingresó al área para rematar y vencer a Pablo Gavilán, cuya valla caía por segunda vez.
El segundo tiempo comenzó mucho mejor Olimpia. El cuadro de Garnero fue el dominador del juego, y parecía que el tercero estaba al caer. Hugo Fernández, que jugó una buena primera etapa, se perdió el tercero con un remate de derecha que se fue muy afuera.
Ortega también tuvo la ocasión para aumentar, mientras Olimpia dominaba jugando un buen partido. Hasta que después de los 55 minutos River tuvo la pelota, y allí empezó a complicar a Olimpia con sus ataques, principalmente por la izquierda.
Y fue justamente desde la izquierda por donde vino el descuento para River. Jorge Salinas colocó muy bien la pelota en el arco de Azcona, que nada pudo hacer. De ahí en más, el partido cambió: River se envalentonó y comenzó a llegar con todo hacia el arco de Azcona; Marco Prieto de nuevo tuvo la gran ocasión para marcar pero no pudo.
Después hubo otra llegada en que Salinas reclamó mano de Arias, pero Arnaldo Samaniego señaló que fue tiro de esquina. Ramírez también se llevó la pelota en una contra, el remate del delantero pegó en el colombiano Arias.
Olimpia volvió a salir más después de los minutos en que River tuvo el balón, y estuvo a punto de anotar el tercero en un remate de Hugo Fernández que sacó Gavilán al tiro de esquina.
River no se quedó y volvió a tener oportunidades para poder llegar a la paridad. Un desentendimiento entre Azcona y Arias casi le dio la posibilidad a River, pero el defensor colombiano pudo reventar la pelota y generar un avance de riesgo para Olimpia que terminó en un tiro libre.
Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo para Olimpia; es que River apretaba e iba con todo en busca de la igualdad. Los jugadores de Olimpia retrocedieron y comenzaban a reventar balones, mientras los delanteros no aguantaban mucho en ataque. River estaba jugado al ataque.
Ezequiel Aranda no pudo aprovechar un error de Olivera; se llevó la pelota, no habilitó a tiempo, y se vino un contragolpe de Olimpia que casi terminó en el tercero del Decano. El partido se fue con otra victoria franjeada, exigiendo la victoria para el martes ante la Liga de Quito.
