El Pinti tumba a Libertad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nacional
El Albo sonrió sobre el final en su casa.Roberto Zarza, ABC Color

Con un golazo de Ernesto Álvarez, Nacional superó a Libertad en Barrio Obrero y lo dejó sin invicto. En un encuentro que parecía destinado al 0-0, la calidad del Pinti apareció a los 92’ para frenar la marcha perfecta del hasta ahora puntero.

Libertad inauguró este viernes su condición de líder del Clausura en el Arsenio Erico, donde se midió con un Nacional que buscaba su segundo triunfo en el certamen, en esta quinta jornada. El primer tiempo careció de situaciones claras de gol.

El elenco albo aguantó bien los intentos repolleros que no tuvieron inventiva ni profundidad. El conjunto dirigido por José Chamot tampoco pasó por dificultades frente a un local que no se animó a mucho. A excepción de un remate de David Fleitas que exigió a Martín Silva a los 26’.

El Guma intentó con algunas incursiones de Iván Franco y Blas Cáceres. Al llegar a la media hora de juego, el juvenil probó a la entrada del área grande aunque su remate no contó con potencia ni buena dirección. A los 44’, un cabezazo de Diego Viera pasó cerca de la portería del dueño de casa.

La segunda mitad fue más de lo vivido en los 45 minutos iniciales en cuanto a situaciones de gol, tal vez con el conjunto de Aldo Bobadilla más ambicioso. Recién una falta de Edgar Zaracho en contra de Franco a los 68’ encendió el encuentro. Óscar Cardozo salió en defensa de su compañero y Víctor Dávalos lo encaró. Tras unos empujones, el árbitro Alipio Colmán solucionó con una amarilla por equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El duelo ganó en dinámica y Juan Espínola realizó una estupenda tapada a los 72’. Adrián Martínez acomodó el balón de pecho y de zurda despidió el tiro que encontró atento al portero local.

El ingreso de Antonio Bareiro en los minutos finales le dio fuerza ofensiva a la visita. El Demonio, de espaldas al arco, bajó un balón que Cardozo lo estrelló en el poste izquierdo de Espínola. El cero en los arcos parecía definido; no obstante, a los 92’ apareció un magnífico tiro libre ejecutado por Ernesto Álvarez para darle la alegría a la afición alba.

Nacional, de esta manera, le quita el invicto a Libertad, llega a siete unidades y en la siguiente fecha visitará al Sportivo Luqueño. El Repollero se mantiene con 12 puntos, su liderato corre peligro, y ahora recibirá a River Plate.