El reclamo de ODD a Solalinde

Alicio Solalinde palpitó el superclásico de este sábado recordando cuando le tocó dirigir al Olimpia ante el Cerro Porteño de Luis Cubilla. “Fue el choque del alumno contra el maestro”, recordó en conversación con la 730AM y además reveló una conversación que tuvo con ODD.

Dominguez y Solalinde disfrutando de un triunfo del equipo.
Dominguez y Solalinde disfrutando de un triunfo del equipo.

Este sábado, a partir de las 15:30, se paralizará de nuevo el país futbolero para presenciar el duelo entre cerristas y olimpistas. Uno que supo ser protagonista de estos tradicionales cruces fue Alicio Solalinde, como jugador del Decano y luego siendo entrenador.

Solalinde fue el DT del Rey de Copas en el último clásico que se disputó en la Olla. En aquel compromiso, el Ciclón superó 2-0 a su rival, con el condimento agregado de que Cubilla, mítico entrenador del Olimpia, era técnico de Cerro.

“Nosotros llegamos a ese partido ya con el título ganado y ahí perdimos el invicto”, comenzó recordando el entrevistado. “Fue impactante ver a Cubilla dirigiendo a Cerro, eso hay que decirlo. Fue el alumno contra el maestro en ese clásico que ya era de cumplimiento”, continuó.

PUBLICIDAD

"La idea era defender el invicto, ellos tenían que ganar y así salvar un poco el primer semestre”, contó. Para Solalinde, el resultado desfavorable se dio en parte porque los futbolistas franjeados ya no tenían la misma motivación luego de haber sido campeones del Clausura, aunque eso no impidió el enojo del entonces presidente del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb.

Alicio Solalinde festejando el campeonato.

“Esa semana él no estaba en el país, había viajado, pero al volver enseguida me mandó llamar y me puteó. Le dije ‘ya salimos campeones, presidente’ y él me respondió: ‘cómo contra Cerro vas a perder, carajo’, estaba muy furioso, me dio un tirón de oreja”, explicó Solalinde y finalizó diciendo entre risas que ODD siempre se caracterizó por ese tipo de reacciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD