Sorpresiva eliminación de Boca y amargo debut

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
De Rossi (i) y Carlos Tévez (d) hablan durante el partido.
De Rossi (i) y Carlos Tévez (d) hablan durante el partido, los observa Alonso.Demian Alday

[VIDEO] Boca Juniors, con Junior Alonso de titular, le ganaba 1-0 al modesto Almagro en un partido de la Copa Argentina. El gol lo marcó el italiano Daniele de Rossi, fichaje estrella del Xeneize, y todo era alegría, hasta que llegó la tragedia.

En el encuentro jugado en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), De Rossi, que se sumó al plantel azul y oro hace tres semanas, fue titular y a los 28 minutos anotó su primer gol en Boca, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Alexis MacAllister.

Boca había sido superior en ese primer tiempo y De Rossi mostró su capacidad goleadora. También su despliegue en el mediocampo y su temperamento, y a los 35 minutos también vio su primera tarjeta amarilla en el fútbol argentino, que le mostró el árbitro Silvio Trucco luego de una fuerte barrida desde el piso.

Junior Alonso disputa un balón con Facundo Suárez de Almagro.
Junior Alonso disputa un balón con Facundo Suárez de Almagro.

El exvolante del AS Roma fue reemplazado a los 76 minutos y poco después llegó el gol del empate de Almagro, anotado por Juan Manuel Martínez (82), luego de un error del defensor Junior Alonso, que falló un despeje.

El encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina terminó 1-1 en los 90 minutos, y la definición se trasladó a los penales, donde Almagro se impuso por 3-1, en una noche fallida de Boca, ya que sólo convirtió Carlos Tevez, mientras que el portero Christian Limousin tapó los remates de Mac Allister y el venezolano Jan Carlos Hurtado.

La alegría de los futbolistas de Almagro tras el último penal.
La alegría de los futbolistas de Almagro tras el último penal.