Guaireña, entre los 8 mejores

Guaireña FC consiguió su clasificación a los cuartos de final de la segunda edición de la Copa Paraguay. El equipo puntero de la Intermedia eliminó a 2 de Mayo a través de la tanda de penales.

Guaireña eliminó al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Guaireña eliminó al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Los octavos de final de la Copa Paraguay se pusieron en marcha en la ciudad de Pedro Juan Caballero entre dos equipos del torneo de la Intermedia, dos que están en su torneo peleando por los primeros lugares.

Guaireña, uno de los líderes de la Intermedia, fue el que golpeó nada más al iniciar el partido. Después de una jugada por la derecha, el balón llegó hasta el segundo palo, donde apareció Marcelo Acosta para anotar el primero con golpe de cabeza.

Los guaireños tuvieron más ocasiones para poder aumentar la ventaja en la etapa inicial, jugando un poco mejor que el equipo de Carlos Jara Saguier, que tuvo varias equivocaciones, principalmente en la salida.

PUBLICIDAD

El 2 de Mayo comenzó mejor la segunda etapa del compromiso, tuvo un poco más la pelota y trató de generar algunas jugadas de riesgo hasta el arco de los guaireños. Pero a los 57 minutos se quedó con uno menos, tras la expulsión de Arnaldo Zárate.

El local tardó dos minutos para igualar las acciones tras quedar con uno menos. Luego de una serie de rebotes del arquero y que la defensa de Guaireña no pudo sacar, Jesús Araújo pudo marcar el gol del empate.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, pero no lo pudieron lograr, sobre todo Guaireña, que es el que más buscó por el hombre de más con que jugó desde los 13 minutos del segundo tiempo.

Guaireña FC fue más efectivo a la hora de la definición a través de los tiros penales y terminó ganando 4-3 para conseguir su paso a los cuartos de final y aguardar a Atyrá FC o Sol de América.

La síntesis de Guaireña-2 de Mayo por los octavos de final de la Copa Paraguay

2 de Mayo 1 (3)-Guaireña 1 (4)

Estadio: Río Parapiti. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Elvio Giménez y Aníbal Esteche. Cuarto árbitro: Paulino Palacios.

2 de Mayo: Alejandro Bogado; Richard Escobar, Elian Vogado (65’ Alejandro Borjas), Alexis Mendoza y Fernando Rolón (58’ Jesús Araújo); Blas Franco, Sergio Mendoza, Arturo Aranda y Diego Vázquez; Jorge Ocampo (ST Arnaldo Zárate) y Pablo Candia. D.T.: Carlos Jara Saguier.

Guaireña: Óscar Toledo; Mílcar Gamarra, Luis Colmán, Fabio Martínez y Víctor Rojas; Blas Clairdge, Albert Aquino (70’ Gustavo Aguilar), Luis Ortigoza y Marcelo Acosta; Néstor Galeano y José Valiente (53’ Arturo Penayo). D.T.: Troadio Duarte.

Goles: 5’ Marcelo Acosta (G); 59’ Jesús Araújo (2M).

Amonestados: 34’ Valiente y 71’Penayo (G).

Expulsado: 59’ Arnaldo Zárate (2M).

Penales convertidos: Aranda, Franco y Escobar (2M); Ortigoza, Claridge, Colmán y Aguilar (G).

Penales malogrados: Mendoza, Borjas y Vázquez (2M); Acosta y Galeano (G).

Recaudación: 8.800.700 guaraníes por 411 pagantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD