“La Copa Paraguay 2020 está armada”

Michel Sánchez, el gerente de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, mencionó al Cardinal Deportivo que la Copa Paraguay 2020 está elaborada. En la próxima edición, si el campeón no es un equipo de Primera no podrá participar de la Copa Sudamericana 2021.

Sol de América, Copa Paraguay.
Sol de América clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.@CopaParaguayAPF

Los cuartos de final de la Copa Paraguay 2019 tiene a seis equipos de primera, a uno de segunda y a otro de tercera. La edición actual será la última en la que el campeón, sea cual sea, dispute la Copa Sudamericana 2020. Meses atrás, la Conmebol había determinado que en los dos certámenes continentales del 2021 no podrán participar equipos que no estén en la máxima categoría de sus respectivas ligas.

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2019.

Por ende, si el ganador de la próxima temporada es un equipo de la Intermedia, la Primera B, la Primera C o de la Unión del Fútbol del Interior no tendrá ningún derecho a competir en el ámbito internacional. Michel Sánchez, gerente de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, desmintió el rumor de que por este nuevo reglamento, el campeonato nacional deje de disputarse. “La Copa Paraguay 2020 ya está armada”, sentenció.

PUBLICIDAD
Sol de América clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD