Schalke gana y entra en puestos europeos

El Schalke 04 venció 3 a 2 en su visita al Augsburgo, este domingo en el cierre de la 10ª jornada de la Bundesliga, con lo que subió al sexto lugar, entrando así en los puestos de clasificación para las competiciones europeas.

La alegría de los hombres del Schalke luego del triunfo.
La alegría de los hombres del Schalke luego del triunfo.CHRISTOF STACHE

El equipo de Gelsenkirchen tuvo que remontar por dos veces un resultado adverso. El Augsburgo (16º) se adelantó por dos ocasiones gracias a los tantos de Daniel Baier (minuto 38) y del islandés Alfred Finnbogason (60 de penal), pero en ambos el Schalke equilibró después, con un tanto en contra del suizo Stephan Lichtsteiner (45+1) y un gol del turco Ozan Kabak (71).

La diana del triunfo del Schalke la firmó en el 82 el marroquí nacido en las afueras de París Amine Harit. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf (13º) tomó aire con una victoria 2-0 en el derbi ante el Colonia (17º, penúltimo), con un penal transformado por Rouwen Hennings (38) y un gol de Erik Thommy (61).

El sábado, el Bayern de Múnich había caído estrepitosamente por 5-1 en Fráncfort lo que terminó significando la salida del entrenador Niko Kovac. El gigante bávaro bajó al cuarto puesto y queda a cuatro puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach, que venció por su parte 2-1 en Leverkusen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD