Estreno Mundial de los Pynandi

Los Pynandi entran en acción en el Mundial de Fútbol Playa: la selección que dirige el brasileño Guga mide a Japón (21:00) en el Arena Pynandi, en el Comité Olímpico Paraguayo. Por el mismo grupo, Suiza y Estados Unidos juegan a las 17:50.

Estadio Mundialista "Los Pynandi"
Estadio Mundialista "Los Pynandi"@fifacom_es

La espera terminó. Llegó la hora, en Asunción y por primera vez en la historia, nuestro país recibe un Mundial FIFA. En este caso, la Copa del Mundo de Fútbol Playa. A pesar de la lejana distancia al mar, el Beach Soccer local tiene talento y, por ende, el conjunto dirigido por el brasileño Gustavo Zloccowick (Guga) es candidato al título. A las 21:00, en el último partido de este jueves, los Pynandi enfrentan a Japón en el Arena Pynandi, el estadio construido para el evento y ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Vista aérea el estadio mundialista Los Pynandi recibe desde hoy a la Copa del Mundo  que cita a 192 jugadores de 16 selecciones, en busca de   la gloria. Foto: COP
Vista aérea el estadio mundialista Los Pynandi recibe desde hoy a la Copa del Mundo que cita a 192 jugadores de 16 selecciones, en busca de la gloria. Foto: COP

En el historial mundialista, Paraguay 2019 es el cuarto certamen en el que competirá la selección nacional. El debut fue en Tahití 2013, torneo en el que goleó 10-6 a Costa de Marfil en el estreno, pero cayó en los siguientes cotejos y quedó eliminado. En Portugal 2015, los Pynandi perdieron los primeros dos compromisos y pese el triunfo en la tercera jornada, se despidieron en la fase de grupos. En la edición Bahamas 2017, la mejor participación paraguaya, el equipo avanzó a cuartos y sufrió una derrota contra Tahití, que fue vicecampeón.

Fútbol Playa
Fútbol Playa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD