El triplete “más viejo”

Casi 20 años después de debutar como profesional, el capitán del Real Betis, Joaquín, se convirtió en el jugador más veterano de la Liga en lograr un triplete, con 38 años y 140 días, superando a Alfredo Di Stéfano, este domingo en el triunfo 3-2 sobre el Athletic.

Joaquín Sánchez celebra tras la victoria ante el Athletic de Bilbao.
Joaquín Sánchez celebra tras la victoria ante el Athletic de Bilbao.José Manuel Vidal

El primer triplete en la larga carrera del carismático futbolista le sirvió para superar el récord que tenía desde hace 55 años la ’Saeta Rubia’ Di Stéfano, fallecido en 2014, que marcó con 37 años y 255 días en 1964.

“Es el primer triplete que he hecho en mi carrera y creo que será el último. No soy de hacer muchos goles”, señaló sonriente tras el partido. Además el bético se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la Liga en marcar tres goles en los 20 primeros minutos de juego, tras anotar en el 2, en el 11 y en el 20.

PUBLICIDAD

El Benito Villamarín se rindió a los pies de su ídolo, que empezó su carrera en el Betis hace 19 años y regresó en 2015, tras pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina. Internacional en 51 ocasiones con España, Joaquín ha marcado 72 goles en 533 partidos de Liga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD