Llegó el tercer refuerzo

Daniel Bocanegra, defensor de 32 años, pisó esta mañana territorio paraguayo. El colombiano contó que firmará un contrato de dos años con Libertad y habló de lo que puede aportar al Gumarelo. Además, reconoció que pesó en su decisión que tendrá a dos excompañeros en el plantel.

Daniel Bocanegra
Daniel Bocanegra en su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.@GerardoFiguere9

Pese a ser un futbolista experimentado, su transferencia al repollero es la primera de Bocanegra fuera de su país. Consultado al respecto, el atleta explicó que era una oportunidad que venía buscando hace tiempo y se logró ahora con Libertad. “Es un equipo grande que va a jugar Copa Libertadores, entonces es importante que puede aportar mi experiencia. Es un lindo reto”, agregó.

Bocanegra puede ocupar el puesto de central o lateral derecho.

Preguntado si pesó en su decisión de dejar su club el que se reunirá en el Guma con dos excompañeros del Atlético Nacional, admitió que sí. “Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente”, contó.

Sobre qué puede aportar al conjunto de Tuyucuá, Bocanegra respondió que viene con toda su experiencia y su inteligencia dentro del terreno de juego y su entrega.

PUBLICIDAD

En cuanto a si jugará de central o de lateral, el cafetero explicó que viene como lateral, pero conoce ambos puestos y no tiene problemas en formar donde el entrenador se lo pide. “Quiero aportar, pero también aprender cosas nuevas”, finalizó diciendo. Anteriormente, Libertad sumó a Pablo Adorno y a Nicolás Milesi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD