El Olimpia derrotó ayer al conjunto militar de Luque en el Manuel Ferreira por 2-1. El partido no estuvo exento de polémicas y la jugada más discutida fue la de Diego Doldán. El delantero anotó pero su gol fue anulado por el árbitro Méndez luego de consultar con el VAR por estar en posición adelantada.
Consultado Figueredo cómo se marcó dicho offside, si lo señaló el árbitro VAR (Juan Gabriel Benítez) o si fue el software, el entrevistado respondió lo siguiente: “La tecnología permite ver cosas indetectables para el ojo humano. La línea del offside la hace la computadora, lo que hace el árbitro VAR es definir cuál es el último hombre y cuál es su última posición, el árbitro dice ‘este es el pie que estaba levantado’ y ahí el software traza la línea y te dice si es offside o no”.
“El ojo humano puede ser engañado, como en el caso del gol anulado a General Díaz, pero el software te dice que fue offside y había un adelantamiento. Estamos conformes con la decisión que se tomó”, agregó Figueredo.
Preguntado si no le parece demasiado riguroso el sistema, el experto en tecnología contestó que “si vos tenés un jugador que está adelantado, un dedo, una uña, un centímetro o dos es offside, así es en todo el mundo, es el software el que decide”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, sobre la posibilidad de cambiar el ángulo de la cámara o agregar alguna más para tener una toma más clara, Figueredo apuntó que no cambiarán el ángulo porque ese es el correcto según el reglamento, pero admitió que podrían añadir más. “Ahora tenemos 9 por partido, que es la recomendación FIFA, pero sí, podríamos tener más”.

