Gallardo: “Cuando lo trajimos, sabíamos de su talento”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió este jueves al gran nivel que tiene el centrocampista colombiano Jorge Carrascal en el Preolímpico y aseguró que sabían “de su talento” cuando lo ficharon en enero de 2019.

Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, festejando un gol con su selección.ERNESTO GUZMAN JR

Carrascal, una de las figuras del Preolímpico que se disputa en Colombia, anotó un golazo en el triunfo por 4-0 de los locales ante Ecuador. “Ahora hizo este gol y está todo el mundo mirando, pero un entrenador no necesita ver ese gol para saber cómo son. Hay que ayudarlo a desarrollar ese talento y que no le pese en una institución como River”, dijo Gallardo en rueda de prensa.

“Cuando lo trajimos sabíamos de su talento, pero estaba un poco perdido, muchos no lo conocían. Por la exigencia de River hay periodos de adaptación que son lógicos”, precisó.

El entrenador dijo que tanto Carrascal, de 21 años, como el argentino Julián Álvarez, de 19, tienen con sus selecciones en el Preolímpico la posibilidad de jugar varios minutos, algo difícil en River Plate porque “ya hay un equipo conformado”. “Después dependerá de lo que demuestren en el día a día de River”, precisó.

Para Gallardo, el colombiano y Álvarez son “jóvenes futbolistas con muy buena proyección”. “Me encanta que les vaya bien más allá de que no los tenemos con nosotros. Me pone contento”, añadió.

PUBLICIDAD

La Colombia de Carrascal cayó en su debut ante Argentina y luego se impuso a Ecuador por 4-0. La Albiceleste jugará su segundo partido este viernes ante Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD