Dirección de Árbitros se contradice en análisis de rendimiento

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer el análisis de rendimiento técnico de todos los jueces de la fecha 1 del torneo Apertura 2020. Si bien los representantes de este departamento defendieron la actuación de los colegiados del duelo Olimpia-General Díaz, en el informe le otorgaron la peor calificación.

VAR, Torneo Apertura 2020, Árbitro.
El VAR fue utilizado en cuatro de los seis partidos de la primera fecha del torneo Apertura.ABC COLOR

La información publicada ya de manera habitual por la Dirección de Árbitros luego de cada jornada ofrece una calificación para todos los árbitros participantes. Los jueces principales, los líneas y, desde esta edición, califica también a los árbitros VAR y a los AVAR, más conocidos como árbitros asistentes del VAR.

La publicación de la Dirección prosigue normalmente, con calificaciones para cada árbitro de manera individual, lo llamativo en esta ocasión es que si bien las autoridades de la APF defendieron las decisiones de los árbitros del partido ante General Díaz tanto el principal (José Méndez) como el árbitro VAR (Juan Gabriel Benítez) recibieron la peores calificaciones de todos sus compañeros. Regular con solo 6 puntos de 10 posibles.

Méndez recibió una R de regular mientras que todos sus demás compañeros recibieron una B de bueno.
PUBLICIDAD
Benítez también recibió la R amarilla mientras sus colegas obtuvieron B de bueno o MB de Muy bueno.

Entre los que defendieron la actuación de los árbitros del choque entre el Rey de Copas y las Águilas estuvieron Jorge Figueredo, gerente de tecnología de la APF, quien comentó sobre la jugada de la polémica, en la cual Diego Doldán anotó un gol que el VAR anuló por estar en posición adelantada, lo siguiente: “Estamos conformes con la decisión que se tomó”.

Por su parte Pablo Silva, director del VAR de la APF, comentó que el sistema aprobó con nota positiva sus primeras pruebas, refiriéndose a toda la fecha. Al ser preguntado sobre el duelo Olimpia-General opinó: “La jugada de la posición adelantada fue ajustada, pero fue correcta, con muchísima justicia”.

PUBLICIDAD

El respaldo de la APF había sido total hacía las decisiones de sus jueces e incluso cada uno vino acompañada con una explicación de los motivos por los cuales se tomó, sin embargo, ahora decidieron ponerle una baja nota por las decisiones que ellos mismos habían defendido.

Solamente los líneas y la jueza AVAR, Laura Miranda, tuvieron buena calificación de los que estuvieron involucrados en el encuentro Olimpia vs. General Díaz que finalizó con triunfo del Decano por 2-1.

Los líneas de la fecha recibieron todos la calificación B.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD