¡Recopado está el Flamengo!

Flamengo, con Robert Piris da Motta entre los suplentes, goleó 3-0 a Independiente del Valle y conquistó la Recopa Sudamericana 2020. El Mengão es campeón por tercera vez en dos semanas después de ganar la Supercopa de Brasil y la Taça Guanabara.

Flamengo conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.
Flamengo conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.MAURO PIMENTEL

Imparable, el Flamengo sigue coleccionando títulos. El vigente campeón de América goleó 3-0 a Independiente del Valle en el Maracaná y dio otra vuelta olímpica: con un global de 5-2, el Mengão es campeón de la Recopa Sudamericana, el tercer trofeo que conquista en once días. El conjunto carioca había ganado la Supercopa de Brasil el domingo 16 y la Taça Guanabara el sábado 22.

Flamengo conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.

Un gol en la primera mitad de Gabigol abrió el camino de la victoria para el “Fla”, que jugó 65 minutos con diez jugadores por la expulsión de Willian Arao. En la etapa complementaria, cuando más apretaban los ecuatorianos, Gerson culminó una jugada elaborada por el autor del primer tanto y amplió el marcador. Nuevamente Gerson, en el último segundo, decretó el triunfo con un doblete.

Flamengo conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.
PUBLICIDAD

Por su parte, el paraguayo Robert Piris da Motta, quien observó todo el trámite desde el banco de suplentes, alzó el quinto cetro con el equipo de Río de Janeiro. El volante, campeón con Olimpia del torneo Clausura 2015, ganó la Copa Libertadores 2019, la Serie A de Brasil 2019 y los tres títulos de la actual temporada 2020 (Supecopa, Guanabara y Recopa).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD