Brunstein: “Hay ansiedad pero antes está la salud”

El jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, dijo que existe ansiedad en todos por la vuelta del fútbol pero antes está la salud. Hay que esperar la experiencia de otros países que volverán antes, además habló de la posibilidad que algunas categorías no se jueguen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBR7GP2FOVAGZCAKRKGNNKFF2M.jpg

“Ayer fue un día de reuniones virtuales que se hace en estos tiempos difíciles. Tuve acceso al informe sobre lo sucedido en la Conmebol. Es un protocolo general de cuidados básicos de como sería la vuelta a los entrenamientos llevando a la realidad de cada país”, aseguró Brunstein a la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de la reunión virtual con los presidentes de los clubes. “Después estuve con el presidente de los clubes informando los escenarios que baraja el Ministerio de Salud de cómo sería la vuelta al fútbol y que implicancia tendría. Los presidentes se mostraron interesados y preocupados, no se habló de fecha que además no está en nuestras manos. Vamos a trabajar con el gobierno para ver cómo vamos a volver, hay preocupación por la parte económica, no sabemos cuanto tiempo nos va a llevar volver a la normalidad”.

Brunstein no está de acuerdo en que los clubes de primera división liberen a sus jugadores en estos momentos ya que los mismos tienen contrato en vigor, sí habló de la posibilidad que ya no se disputen los campeonatos de inferiores y los no profesionales como la Primera División B y C. “Es difícil que las formativas se vuelvan a jugar este año antes de setiembre u octubre y allí hay que ver bien. Hay países que decidieron que el fútbol profesional este año ya no vuelve”.

Señaló que hay ansiedad para que retorne el fútbol pero primero está la salud. “Hay ansiedad en lo deportivo, el paraguayo es apasionado y gran parte quiere que vuelva el fútbol, otros necesitan porque es su medio de vida, pero por delante está la salud”.

PUBLICIDAD

“Hay puntos a favor y en contra por la Libertadores, manejan otra logística y tienen la presión de los sponsors, desde el punto de vista médico lo veo muy complicado, más que la vuelta de los campeonatos locales. Si en un país cuesta ponernos de acuerdo, imagínense los 10 países, porque tiene que haber un mismo protocolo”, añadió.

Reiteró no estar de acuerdo en una posible licencia de los clubes a sus jugadores. “Los clubes tienen que cumplir con los futbolistas tal cual como dijo la FIFA. Cumplir con los contratos laborales que se tiene con los atletas”. Mencionó que la próxima semana se sabrá en la APF que pasará con los campeonatos de las divisiones inferiores y de los de las categorías no profesionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD