La prensa deportiva se hizo eco de un partido amistoso disputado en Corea del Sur en el cual se probó un protocolo de salud con medidas como botellas de agua personalizadas, periodistas entrevistando a los entrenadores desde las graderías para mantener la distancia, etc.
Consultado Brunstein respondió que la APF no se apresurará con la elaboración de un protocolo de salud. “Tenemos que nutrirnos de la experiencia de los países que llevan dos otros meses de adelanto con la pandemia. Nosotros no nos vamos a apurar con el protocolo. Eso es lo primero que quiero que quede claro”.
“Aquí nos están criticando porque suspendimos las Divisiones Formativas y dicen que no tenemos empatía pero no es que nos nos ponemos en el lugar de los técnicos o de los masajistas, lo que pasa es que sin salud no hay vida, esto es serio, hay que asumir que mientras que no haya una vacuna nadie puede asegurar que en la practica del fútbol no va a haber contagio”, expresó Brunstein.
Solo para clubes de Primera División
A continuación el médico aclaró que el protocolo de retorno del fútbol podría incluir pruebas de Covid-19 para los futbolistas de ambos planteles luego de cada compromiso, lo cual tendría un alto costo y solo podría ser financiado por los clubes de Primera, no por los de Intermedia ni por los equipos de las Formativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Y tampoco podemos elaborar para ellos un protocolo diferente porque sería darle a la vida humana un valor distinto, debe ser el mismo para todos y lastimosamente los de otras Divisiones no lo podrán cumplir”, explicó.
Las medidas del protocolo
Sobre las medidas que adoptarían en el protocolo comentó que siguen analizando variantes, como las de las mascarillas y los tres estadios. “Otra idea es que estén concentrados ya desde la fase de entrenamiento. Los presidentes de clubes prefieren también así, aunque sea más costoso, por una cuestión de seguridad”.
“Vamos a tener que armar un esquema también en las concentraciones. No van a estar juntos, comer juntos. El tiempo que van a estar juntos se va a reducir al máximo”, agregó.
