Inicio malo para un final feliz

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
pulzo.com

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Francia 1998 fueron las primeras que se disputaron en el formato de todos contra todos. Paraguay llegó al Mundial tras un excelente rendimiento a pesar del mal inicio.

El fixture de las tres primeras fechas no favorecieron mucho a Paraguay que tenía que jugar ante Colombia, Uruguay y Argentina, de visitante. El primer partido fue ante los cafeteros en Barranquilla, el 24 de abril de 1996, hace exactamente 24 años.

La albirroja en 1995 fue a disputar la Copa América y llegó hasta los cuartos de final donde perdió en la tanda de penales ante la selección cafetera. El técnico era Ladislao Kubala que, meses después, quedó fuera de la albirroja y asumió Gerardo González.

Con el “Monito” al mando Paraguay encaró un amistoso ante Bolivia donde cayó por 4-1 marcando el final de otra era de un técnico en la albirroja. Allí la responsabilidad recayó en el brasileño Paulo César Carpegiani.

Paraguay fue a Barranquilla para el debut del 24 de abril del 96. No jugó mal la albirroja pero a los 8 minutos del segundo tiempo sufrió el gol a cargo de Faustino Asprilla. Los paraguayos tuvieron algunas claras ocasiones para marcar en los pies de Virgilio Ferreira pero el juego terminó en derrota pero con la esperanza de mejorar por el nivel demostrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ese partido fue arbitrado por Javier Castrilli y la selección de Colombia jugó con Farid Mondragón; Antonio Moreno, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza y Wilson Pérez (45’ Andrés Estrada); Freddy Rincón, Leonel Alvarez, Mauricio Serna y Carlos Valderrama; Faustino Asprilla e Iván Valenciano (73’ Adolfo Valencia).

Paraguay lo hizo con José Luis Chilavert; Catalino Rivarola, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Juan Ramón Jara (45’ Pedro Sarabia); Estanislao Struway, Roberto Acuña y Gustavo Sotelo; Virgilio Ferreira (79’ Arsenio Benítez) y Jorge Campos.