Primer paso hacia el retorno: la APF inicia la Fase 0 del protocolo

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que este martes arranca la Fase 0 del protocolo sanitario para la reanudación del torneo Apertura. La medida incluye la capacitación a los planteles y la revisión de los estadios.

Guaraní recibirá a Corinthians en La Nueva Olla.
Guaraní recibirá a Corinthians en La Nueva Olla.

La Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este martes el arranque de la Fase 0 del protocolo sanitario para la reanudación del torneo Apertura, suspendido en marzo por la pandemia del covid-19. El primer paso contempla la capacitación a los planteles con respecto a las medidas de prevención de la enfermedad y la visita a los estadios para definir cuales cumplen con las condiciones de aislamiento (ejemplo: tener cuatro vestuarios).

“Michel Sánchez, Bernardino Caballero, Ricardo López y el Ing. Gunter Grabowski, de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, acompañados por el Dr Ricardo Quintana y la especialista en infectología clínica, la Dra. Amanda Guererro, además de los jefes médicos de cada club, visitarán el estadio de los Defensores del Chaco, en primer turno, y posteriormente se harán presentes en el Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño y el Arsenio Erico de Nacional”, expresa la APF.

Los escenarios que reúnan los requisitos del protocolo serán habilitados para el reinicio del campeonato (a excepción del Feliciano Cáceres, que no está habilitado). El objetivo del organismo es utilizar, como analiza la Premier League de Inglaterra, la menor cantidad de canchas para los cotejos del campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.