Aranda habla del regreso del fútbol peruano

Este viernes se autorizó la reanudación del fútbol peruano, y con ello, el Cusco FC donde milita Eduardo Aranda y Miguel Paniagua entrará en competencia. El primero habló acerca de esta situación y comentó que pensó en volver a Paraguay.

Eduardo Aranda
Aranda milita en el Cusco desde este año.Facebook, Cusco FC

Eduardo Aranda llegó al Cusco FC para esta temporada, así como Miguel Paniagua. Aranda, en contacto con el Cardinal Deportivo, dio algunos detalles de la situación en Perú.

“Las condiciones están complicadas, más en Lima, porque tiene muchos infectados. Gracias a Dios estoy en Cusco, que tiene menos casos y se respeta más la cuarentena”, dijo Aranda.

Destacó que los dirigentes del club “están cumpliendo, y están preocupados por los jugadores”. Manifestó que realizan videollamadas para tener contacto con el entrenador que les da algunas indicaciones tácticas.

Aranda indicó que el resto del torneo durará dos meses y “solo en dos canchas se va a jugar, que están en Lima”. Debido a que vive en el mismo edificio que Paniagua, entrenan juntos.

PUBLICIDAD

Al ser consultado si pensó en retornar a Paraguay, respondió: “Estuve viendo todos los trámites para volver. Me habían dicho que tenía que volver por Brasil, y ahí está complicada la cosa. Con mi esposa decidimos aguantar un poco más”.

Por último, añadió que estuvieron en contacto con otros paraguayos que militan en la liga peruana. “Hablamos con Lucho (Luis) Cáceres, Bernardo (Medina), Carlos Neumann”, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD