Brunstein: “No tenemos influencias”

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, descartó tener influencias en las decisiones del Ministerio de Salud Púbilca y Bienestar Social sobre la vuelta del fútbol.

El Indio quiere seguir con su racha ganadora.
Imagen del choque entre Guaraní y Sol de América, por el Apertura.Arcenio Acuña, ABC Color

“Nosotros no tenemos ese tipo de influencias”, aseveró Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras ser consulado si propusieron posponer el retorno del fútbol en la reunión mantenida con integrantes del ámbito de la salud.

En charla con el Cardinal Deportivo se refirió a los deportes profesionales sin espectadores, cuyo regreso está fijado en la Fase 2 de la cuarentena inteligente. “Esto ya lo aclaró varias veces el doctor (Juan Carlos) Portillo, cuando salió lo de 25 de mayo. Ellos aclararon que era para deportes individuales”, explicó.

Este día Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó que desde el lunes 25 de mayo está habilitado el entrenamiento para deportes individuales. “Nos reunimos ayer con Portillo, Alejandra Amarilla y nos aclararon que iban a permitir entrenamientos individuales para deportes individuales”, subrayó.

Comentó que en los clubes miembros de la APF aún no “porque el club se rige por su federación, que a su vez se rige por la Ley del Deporte”. Del encuentro del jueves se retiró optimista. “Si todo sigue así, el 28 de mayo pondremos una fecha probable para el retorno del fútbol”, sentenció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD