El Hertha golea en el derbi de Berlín

BERLÍN. El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) el derbi de Berlín, este viernes en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga.

Herta Berlín, Unión Berlín
Jugadores de Hertha celebran el 2-0 parcial.AFP

Vedad Ibisevic (51), Dodi Lukebakio (52), Matheus Cunha (61) y Dedryck Boyata (77) firmaron la revancha del Hertha, batido por 1-0 en la ida, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes.

Aquel duelo en noviembre quedó marcado por los fuegos artificiales, las bengalas y los enfrentamientos entre los hinchas. Todo lo contrario a lo sucedido este viernes, con una goleada sin ruido, con un Olímpico completamente vacío como testigo.

Como estaba previsto, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, más de 8.000 en Alemania y al menos 335.000 en el mundo. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros.

El mismo protocolo de duelo se mantendrá en el resto de partidos de la Bundesliga de este fin de semana, así como en los de la próxima fecha, que se disputará entre el martes y el miércoles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD