Gustavo Florentín dio el primer paso en Chile y junto al plantel del Huachipato reanudaron las prácticas en grupos en el estadio Cap. La sesión matutina del lunes tuvo la visita sorpresiva del Seremi de Salud, que dejó en claro que el entrenamiento no estaba autorizado por el organismo de la Región de Bío Bío. “Llamo a los clubes a ser responsables y esperar los protocolos y autorizaciones de la cartera sanitaria antes de volver a las prácticas habituales pre-pandemia”, agregó el ministro de Deportes de la zona.
Este martes, el presidente del club, Marcelo Pesce señaló a TyC Sports que no buscan ninguna ventaja deportiva al regresar antes del resto. “No queremos sacar ventaja deportiva volviendo a entrenar antes. El jugador necesita entrenarse”, añadió. Además, el titular reveló que la institución paga entre diez y quince mil dólares mensuales para los análisis de covid-19. “Mensualmente gastamos entre 10.000 y 15.000 dólares para testear. Los clubes pagan los test para los jugadores”,
“Nuestra decisión fue bien recibida por los otros clubes”, admitió Pesce al canal argentino. Por otra parte, el mandamás puntualizó que no hay fecha en Chile para el reinicio de la temporada. “No tenemos fecha para volver a jugar al fútbol”, culminó.
