Harrison: “Que solucionen con sus clubes, el testeo es de la APF”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió a la postura de General Díaz y Sportivo Luqueño de no presentarse para realizarse las pruebas del covid-19. “Que solucionen con sus directivos, con sus clubes. El testeo es algo de la asociación”, aseveró.

Roberto Harrison
Harrison (i), presidente de la APF.Nelson Rivera, ABC TV

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló de la medida de presión que realizan los planteles de General Díaz y Sportivo Luqueño. Estos jugadores manifestaron que no se presentarán a las pruebas de detección del covid-19.

Para el titular de la APF, estos futbolistas deben separar estas cuestiones. “Que solucionen con sus directivos, con sus clubes. El testeo es algo de la asociación. Después, ellos sabrán qué acciones llevarán adelante”, dijo en charla con la prensa.

“El testeo es independiente. No van a poder entrenar si no hacen el testeo, y así el único perjudicado es el jugador (...) Desde la APF hicimos un gran sacrificio para que los costos de la toma de muestras y el procesamiento podamos llevar adelante nosotros. Desde el momento que hablan de no presentarse a los testeos, es que están en contra de la asociación directamente”, explicó.

En charla con el Cardinal Deportivo expuso: “No hacerse en la fecha indicada significa un costo que no estoy dispuesto a asumir (...) Se habla de mucho dinero. Tenemos que ser conscientes de que esa inversión es de la asociación. Eso no se puede interrumpir por un no arreglo con sus clubes”.

PUBLICIDAD

Harrison insistió en que se hagan las pruebas: “Si no quieren practicar, que no lo hagan. Si no quieren presentarse a jugar, que no se presenten”. Añadió que “si comunican que van a recalendarizar, no habrá problemas para hacerlo porque no vamos a incurrir en ningún gasto”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD