Iker Casillas renuncia a las elecciones de la RFEF

Iker Casillas decidió dar un paso al costado a la candidatura a presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El exportero del Real Madrid justificó que “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano”. Las elecciones serán el 17 de agosto.

Casillas, a los despachos
Casillas, a los despachosgentileza

Iker Casillas renunció este lunes como candidato a presidenete a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a causa de la pandemia del coronavirus. “Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas”, expresó el arquero del Porto en las redes sociales. El exjugador del Real Madrid argumentó que el retiro es por la “excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano”.

El anuncio de Casillas deja el camino libre para la reelección como presidente de Luis Rubiales: el evento será el 17 de agosto. El arquero fue el único adversario de Rubiales por la presidencia de la RFEF. “En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”, culminó el futbolista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.