Árbitros: ningún caso positivo

Todas las pruebas de covid-19 realizadas a los árbitros la semana pasada resultaron negativas, de acuerdo a lo señalado por Horacio Elizondo, director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Por otra parte, se presentó el protocolo arbitral.

Horacio Elizondo
Elizondo y Hugo Martinez, jefe médico de árbitros, durante la conferencia de este martes.Diego Peralbo, ABC Color

Árbitros y asistentes se sometieron el miércoles 24 de junio a pruebas para la detección del covid-19. El director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo, confirmó en conferencia de prensa que que no hay casos positivos.

La segunda toma se realizará el viernes 3 de julio y la tercera el 15, dos días antes del reinicio del campeonato Apertura. Los test se harán cada 10 días. Desde este martes comenzaron las prácticas grupales de los jueces y el viernes arrancará los entrenamientos con simuladores VAR.

Así como cada club, los réferes también cuentan con un protocolo sanitario para el retorno seguro del fútbol y fue presentado este martes por el jefe médico de los árbitros, Hugo Martínez. Con relación a las salas VOR se hicieron algunas adecuaciones: de siete se pasó a cuatro personas y algunas tendrán funciones dobles. El plantel de árbitros está compuesto por 36 jueces.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD