Atalanta golea al Brescia para colocarse segundo

ROMA. El Atalanta de Bérgamo goleó por 6-2 al Brescia, con uno de los tantos marcados por el colombiano Duván Zapata, para colocarse en segunda posición provisional de la Serie A, a seis puntos de la Juventus, pero con un partido más.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D2OS5YWDFBHNDL2HX6TCZSSPPI.jpg

El croata Mario Pasalic anotó un triplete (2, 55 y 58) y completaron la goleada el holandés Marten de Ron (25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (28) y Zapata, con un remate de cabeza (30).

Con este gol, Zapata se coloca con 16 en la tabla de realizadores de la Serie A, a uno de su compatriota Luis Muriel.

Por el Brescia, marcó Ernesto Torregrossa para poner el 1-1 provisional (8) y en el tramo final del encuentro, el eslovaco Nikolas Spalek maquilló con otro gol el marcador final (83).

Con esta victoria, el Atalanta se coloca segundo a seis puntos de la Juventus y aventaja en dos a Inter y Lazio, que deben jugar con la SPAL y el Udinese respectivamente.

PUBLICIDAD

El equipo lombardo no echó de menos a su otro delantero colombiano, Luis Muriel, víctima de una caída en su casa horas antes del partido que le provocó una herida en la cabeza que necesitó puntos de sutura.

- Sin Muriel ni 'Papu' Gómez -

Tampoco a Alejandro 'Papu' Gómez, el habitual enlace entre el centro del campo y la poderosa delantera bergamasca, a quien su técnico Gian Piero Gasperini decidió dar descanso ante la acumulación de partidos.

El equipo lombardo volvió a demostrar que está realizando la mejor temporada de su historia y será un peligroso rival para el París SG en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en agosto en la 'Final 8' ideada por la UEFA para concluir un torneo suspendido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Desde que regresó el 'Calcio' tras la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, el Atalanta suma siete victorias y un único empate, 2-2 el pasado fin de semana ante la Juventus y con polémica, ya que el líder de la Serie A empató en dos ocasiones con sendos penales pitados por el VAR.

El derbi ante el Brescia apenas duró media hora, el tiempo que tardó el equipo local en anotar cuatro goles y dejar sentenciada la victoria ante un adversario que pelea por no descender.

Con cinco jornadas (15 puntos) por disputar para el Atalanta, seis para sus rivales (18 unidades), el equipo de Gasperini mantiene aún opciones, aunque remotas, de pelear por el ‘Scudetto’ si la Juventus comete errores, empezando el miércoles ante el Sassuolo (8º).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD