La renegociación con la TV va por “buen camino”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
VAR
Mediante la TV se tiene las imágenes para el VAR.@APFOficial

En diciembre vence el contrato de la Asociación Paraguaya de Fútbol con la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol guaraní y el titular de la APF, Robert Harrison, sostuvo que la renegociación está “por buen camino”.

El vínculo de la empresa que posee los derechos de transmisión de los partidos del fútbol nacional vence en diciembre pero la renegociación va “por buen camino”, aseveró el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Estamos avanzando en las negociaciones. Hemos recibido el mandato de los 12 presidentes y de los miembros del consejo, en llevar adelante la renegociación por el término de tres años. Estamos por buen camino, creemos que se podría dar”, manifestó Harrison.

“Una vez que eso se dé, los directivos de Tigo harán la exposición a los presidentes de clubes, consecuentemente al consejo ejecutivo para la toma de decisión final (...) Hay un plazo por parte de los clubes, que se trate de definir lo antes posible”, dijo en comunicación con el Cardinal Deportivo.

“Estamos en la etapa final de la renegociación en donde existen diferencias de criterios de algunos artículos de contrato y una pequeña parte en lo económico. Después, ya en un 90% está bien”, detalló Harrison. El nuevo contrato sería por tres años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, confesó que por la pandemia se registraron pérdidas. Fue “histórico en todo sentido. Histórico pero siempre hacia abajo. Nosotros como asociación tuvimos que hacer una reingeniería interna financiera muy importante. Los ingresos disminuyeron al mínimo”.

“Hemos repartido y vamos a repartir el cien por ciento de lo que recibimos para los clubes y jugadores de diferentes categorías. A fin de mes saldrá de FIFA la reglamentación de uso. De los US$ 1.500.000 tenemos ya el compromiso de utilizar gran parte para los clubes de Primera División, US$ 500.000 para el fútbol femenino. Se va a dividir y se va a ayudar a las jugadores”, explicó el mandamás de la asociación.

“Otra parte se usará para las selecciones femeninas y otra para organizar el torneo del año que viene porque el covid va a continuar y vamos a tener que prepararnos para ese momento”, sentenció.