Gastón Giménez, el nuevo paraguayo en una liga que tomó “significancia”

Para la siguiente temporada, hasta ahora dos paraguayos se sumarán a la Major League Soccer, una liga que para el seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo “ha tomado significancia”. Además, el DT destacó a Gastón Giménez, del Chicago Fire, argentino nacionalizado paraguayo, que viene siendo seguido.

Gastón Giménez
Giménez, jugador del Chicago Fire.tycsports.com

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, resaltó el crecimiento que tuvo la Major League Soccer en los últimos años y que desde la siguiente temporada tendrá, hasta ahora, dos paraguayos más: Rodney Redes y Erik López.

“La MLS ha tomado significancia, se ha emparejado con muchas ligas del fútbol sudamericano. Tenemos muchos futbolistas allí y que bueno que así sea”, valoró Berizzo y acotó que “es una liga que permite, a través del ritmo, del juego vertiginoso y dinámico, hacer muy buenas evaluaciones sobre nuestros jugadores”.

Y desde esta temporada en ella juega Gastón Giménez, para el Chicago Fire, el nuevo paraguayo que está siendo seguido por el entrenador de la Albirroja. “Juega de volante, ha jugado de central, se ha nacionalizado y quiere formar parte de nuestro proceso. Pendientes también de su rendimiento. Encantado de contar con él”, fueron las palabras de Berizzo al referirse de del nacido en Formosa.

Su agente Ezequiel Garré confesó que los abuelos de Giménez son paraguayos y que el atleta “inició al año pasado” los trámites de nacionalización. “Creo que está todo terminado”, acotó en conversación con el Cardinal Deportivo.

PUBLICIDAD

“Lo llamaron el año pasado, le comentaron la posibilidad. Primero fue un orgullo para él que un entrenador como Berizzo, y que una selección, este interesado en él”, detalló su representante.

A Giménez “le encantó la idea e inició los trámites, que creo está todo terminado”. El futbolista tuvo buenas actuaciones en Vélez Sarsfield y esto le llevó a disputar un amistoso para la Selección Argentina en 2018, ante México.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD