Real Madrid está a una victoria de la consagración en España

Real Madrid está a un triunfo del título y puede gritar campeón este jueves sin depender del Barcelona. El Merengue enfrenta al Villarreal, mientras que el Blaugrana mide al Osasuna: el puntero y el escolta son locales y juegan en simultáneo desde las 15:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GAE5WM3ZCZAYBNYZSGCETBKKG4.jpg
GABRIEL BOUYS

LaLiga puede quedar sentenciada este jueves si el Real Madrid logra la victoria en el estadio Alfredo Di Stefano. El Merengue es líder del campeonato con cuatro puntos del ventaja sobre el Barcelona cuando restan seis unidades en disputa. Un triunfo contra el Villarreal coronará al equipo de Zinedine Zidane, que desde el retorno del certamen ganó todos los partidos (7) y superó al Blaugrana en la clasificación. Sin derbi de por medio y con la diferencia en la tabla, todo está encaminado para la vuelta olímpica de los Blancos, algo que no ocurre desde la temporada 2016-2017.

El único resultado que conduce al Madrid directamente al trofeo es la victoria. El conjunto de Zidane no dependerá de lo que ocurra en el Camp Nou con el elenco de Setién. Sin embargo, si empata o pierde, necesitará que el Osasuna iguale o gane, respectivamente. Si el Real no suma tres puntos y el Barça empata o triunfa, la definición será en la última jornada del torneo. Si el festejo anticipado es postergado, el líder deberá visitar el domingo al Leganés, mientras que el escolta también dejará Catalunya para medir al Alavés (ambos juegos a las 15:00).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD