Libertad recupera la sonrisa

Libertad derrotó ayer por 2-1 a San Lorenzo en la Ciudad Universitaria en el inicio de la 10ª fecha del Apertura, con goles de Óscar Cardozo y Antonio Bareiro. El empate transitorio fue obra de Gustavo Viera. Con la victoria, el “Guma” se recupera de la derrota ante Cerro Porteño en la 9ª ronda.

Óscar Cardozo gana en lo alto a Luis Cáceres y Nelson Ruiz para vencer a Wilson Quiñónez.
Óscar Cardozo gana en lo alto a Luis Cáceres y Nelson Ruiz para vencer a Wilson Quiñónez.

Trabajosa victoria del puntero

Libertad consiguió una trabajosa victoria de visitante frente a San Lorenzo. Antonio Bareiro volvió a ser clave en el esquema del técnico Ramón Díaz. El Gumarelo conserva su ventaja en la cima del campeonato.

La visita llegó a la Ciudad Universitaria decidida a llevarse los tres puntos porque venía de perder frente a Cerro Porteño. Lo consiguió, pero le costo bastante, ya que el Santo, por más que no haya jugado un buen partido, peleó, generó un par de situaciones, aunque le faltó un poco de fortuna para conseguir igualar el tanteador.

Antes del primer cuarto de hora, Wilson Quiñónez tapó dos pelotas que tenían destino el fondo de las redes del pórtico defendido. La primera acción fue de Bareiro y la otra de Héctor Villalba.

PUBLICIDAD

Posterior a estas tapadas el equipo despertó y a los 18 minutos luego de un contragolpe iniciado por Juan Manuel Salgueiro, Jorge Salinas remató de zurda entrando al área, pero el arquero Martín Silva lo contuvo sin inconvenientes.

Por como se venía dando el trámite del partido, Libertad fue superior y producto de esa ventaja en las buenas individualidades con la que cuenta el once de Díaz, a los 26 minutos Óscar Cardozo de cabeza rompió el cero, tras un centro de Daniel Bocanegra, uno de los puntos altos del equipo gumarelo.

Esta vez el tanto de la visita hizo reaccionar a los locales. Y a los 33′ de juego llegó el tanto de la paridad por medio de Gustavo Viera, que con un zapatazo dentro del área chica superó a Silva. Con el 1-1 parcial fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo no fue muy prometedor, hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, por ende Díaz mandó al campo de juego a Iván Franco y luego a Blas Cáceres, con estos dos Libertad fue decidido en busca de los tres puntos. Sergio Orteman también movió su banca y ordenó el ingreso de Alex Cáceres y Alejandro Toledo, con estas variantes el partido se tornó más interesante.

PUBLICIDAD

Pero, a los 80′, Cardozo habilitó a Bareiro, que entrando al área rival sacó un fortísimo remate para decretar el 2-1. El tramo final fue de ida y vuelta, el Santo buscó el empate y Libertad ampliar la diferencia.

San Lorenzo terminó reclamando un penal de Diego Viera sobre Luis Cáceres. La jugada no fue revisada por el VAR.

@mcaceres1986

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD