Sonríe el Kelito con doblete de González

Marcelo González le dio el triunfo a River Plate (2-1) ante Guaireña por la 13ª del Apertura. La visita se puso en ventaja en el primer tiempo y González se encargó de dar vuelta el resultado y dejar los tres puntos en casa.

River Plate, Guaireña
El cuadro local se quedó con los tres puntos.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Los Jardines del Kelito puso frente a frente a dos equipos de la mitad de tabla que venían de empatar en la jornada anterior. Tanto River Plate como Guaireña, en los últimos cuatro partidos sumaron cinco puntos y pretendían ascender en la clasificación.

Pese a la condiciones del campo de juego, el partido fue dinámico y no existió un dominador claro. El local mostró algunas cosas al inicio pero la visita acarició el primero a través de Santiago Salcedo a los 14′, pero Pablo Gavilán evitó el tanto.

Los pupilos de Celso Ayala probaron con remates de media distancia. Uno de ellos, y el que más cerca estuvo, fue el de Silvio Torales, a los 21′. Desde los 12 pasos se quebró la paridad y fue a favor del elenco de Villarrica.

Una mano de Richard Fernández a los 29′, que fue visualizada solo mediante al VAR, fue sancionada como penal por el árbitro José Méndez y la ejecución recién se realizó a los 34′, por intermedio de Sasá, quien no falló.

PUBLICIDAD

El empate llegó a poco de haber comenzado el complemento, tras un enredo en el área visitante el balón le quedó a Marcelo González quien envió la pelota al fondo de la portería a los 56′. Guaireña no tuvo tiempo para lamentos y quiso sacudirse encontrando el segundo. La falta de acierto en sus ataques le privaron de aquello.

El choque se puso para cualquiera de los dos, ya que el 1-1 no los conformaba. El Albiceleste generó peligro con salidas rápidas que no tuvieron buena finalización y terminó pagando caro. El Kelito exigió a Ignacio Don en dos ocasiones y avisó con un frentazo al poste.

La alegría local se desató a los 90′, cuando nuevamente González cerró un centro en el segundo poste para el 2-1 que le permite a River Plate igualar en puntaje al rival de turno (18). En la siguiente fecha, el ganador visitará a General Díaz y el elenco de Villarrica recibirá a Sportivo Luqueño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD