“Es una posibilidad de que Cecilio se quede en Guaraní”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cecilio Domínguez charlando con el técnico durante un entrenamiento.
Cecilio Domínguez charlando con el técnico durante un entrenamiento.@10_dominguez94

Diego Serrati admitió que Cecilio Domínguez puede jugar en Guaraní por el resto de la temporada. El paraguayo fue vendido al Austin FC, el club americano que competirá desde 2021 en la Major League Soccer. “Nunca hablamos con nadie de Boca. Nos comentaron que había una posibilidad pero nunca fue nada concreto”, agregó el representante del exCerro Porteño sobre el supuesto interés del Xeneize.

Cecilio Domínguez tiene definido el futuro en gran parte. El atacante fue vendido al Austin FC de la Major League Soccer por unos cuatro millones de dólares. Pero como el equipo americano, que también adquirió el pase de Rodney Redes, la primera histórica incorporación del club, recién competirá desde el 2021, el exCerro Porteño debe resolver dónde jugará el resto de la temporada para no quedar mucho tiempo parado. Días atrás, el periodista de ABC, Wilson González, adelantó que el delantero estaría en los planes de Guaraní.

“Es una posibilidad de que Cecilio se quede en Guaraní, que está jugando la Copa Libertadores Nosotros lo representamos a Rodney Redes, que también irá al Austin FC”, comentó Diego Serrati a La Oral Deportiva de Radio Rivadavia. Domínguez podría vestir la camiseta del Aborigen para el torneo Clausura y el certamen continental, que tiene al Indio en la fase de grupos con un triunfo y una derrota después de dos jornadas. El 17 de setiembre, dos días después del reinico de la competencia, los dirigidos por Gustavo Costas recibirá a Tigre de Argentina.

Por otra parte, Serrati negó que Cecilio no haya deseado seguir en Argentina y descartó el supuesto interés del Xeneize que manejaron los medios del vecino país. “No es que Cecilio no se quería quedar en Argentina, el estaba dispuesto a analizar todo. Nunca hablamos con nadie de Boca. Nos comentaron que había una posibilidad pero nunca fue nada concreto”, añadió. “Cecilio está en Asunción con la familia y esperando que se defina todo”, siguió con respecto a la desvinculación del futbolista de Independiente de Avellaneda, que había adquirido los derechos por US$ 6.000.000.

“Estamos intentando de arreglar con todas las partes. Queremos que todos estén contentos.. Nosotros estamos intentando terminar en buenos términos. Acercamos una oferta de público conocimiento de la MLS. Estamos llegando a un buen puerto para quedar todos contentos. Todos estamos resignando cosas para que esto salga. Nosotros hemos dejado de lado la comisión. Sabemos que en su momento Independiente hizo un esfuerzo grande”, continuó el representante de Domínguez, que señaló que " Argentina sigue siendo un buen destino. Es una liga competitiva”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, Serrati lamentó que el exAmérica de México no haya triunfado en el Rojo de Avellaneda, pero puntualizó que el tiempo dará la razón a la calidad del jugador. “Lastimosamente a Independiente no le fue bien a nivel colectivo. No hubo un buen semestre. Es difícil en ese contexto tener buenas realidades individuales (…) Cecilio es un gran jugador. El tiempo nos va a dar la razón”, terminó.