Guaraní tumba a Olimpia

Guaraní le endosó una dura derrota a Olimpia a domicilio. El Indio, muy superior, remontó para ganar por 2-1 y dejar al rival de turno complicado con relación al título. Con la derrota de este viernes, el Franjeado sigue a uno del líder Cerro Porteño que juega el sábado y el Aborigen sigue en la pelea.

Olimpia, Guaraní
Florentín puso el 1-1 parcial este viernes.Gustavo Machado, ABC Color

Olimpia y Guaraní, dos candidatos al título, se vieron frente a frente en el Tigo Manuel Ferreira. Ambos llegaron con la necesidad de ganar luego de ceder puntos, que al local que le había costado el liderato del torneo. El entrenador Daniel Garnero introdujo un par de modificaciones con relación al juego anterior y una de ellas fue la titularidad de Roque Santa Cruz, por primera vez desde el reinicio del certamen.

Por su parte, Gustavo Costas recuperó a dos de sus piezas fundamentales como Jhohan Romaña y Jorge Morel, que cumplieron sus respectivas sanciones. El Decano intentó imponer la localía y aprovechar algunos espacios que dejaba la línea defensiva aurinegra en el arranque del encuentro.

Otra de las sorpresas en el onceno franjeado fue Hugo Fernández y precisamente él mete el pase exacto para que Santa Cruz corra al vacío y le diera la ventaja al Decano, a los 13′. Con el gol, Olimpia controló el encuentro sin tener la pelota. Guaraní y su dominio improductivo del balón no inquietó. Gaspar Servio desvió un zurdazo de Fernández a los 20′.

A Raúl Bobadilla le faltó acompañamiento en ataque, las incursiones de Bautista Merlini por izquierda y Rodney Redes por el otro costado no pesaron. A los 34′, Merlini anotó pero su gol no subió al tanteador por una falta previa de Redes sobre Sergio Otálvaro. El tanto anulado, volvió al Aborigen más agresivo.

PUBLICIDAD

Para la segunda mitad, Guaraní obligó a retroceder al local. Alfredo Aguilar, en dos tiempo, controló un remate de Bobadilla a los 47′. El portero decano también desvió un tiro libre ejecutado por Redes cinco minutos después. Entre jugadas elaboradas y regalos defensivos, el Indio se aproximó al empate.

La paridad aurinegra llegó gracias a un mal control de Nicolás Domingo en la salida, Morel peleó por la pelota que le quedó a un José Florentín que clavó el entonces merecido 1-1 a los 70′. El Aborigen no dejó respirar al dueño de casa y confeccionó jugadas para festejar el segundo. Las intervenciones de Aguilar y la mala resolución visitante mantuvieron parcialmente la igualdad.

A los 85′, con un defensa olimpista dormida, Bobadilla metió un cabezazo para poner el 2-1 que recién fue validado tras la intervención del VAR. Guaraní le dio un cachetazo a Olimpia, que le permite seguir vivo en la lucha por el título. El Decano cayó en su casa, una derrota que lo complica de cara a sus pretensiones ya que el puntero Cerro Porteño puede aumentar la diferencia existente el sábado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD