Brunstein habla del riesgo a causa de las copas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Olimpia es el primer club paraguayo que entra en acción.
Olimpia es el primer club paraguayo que entra en acción.

La Copa Libertadores comenzará la siguiente semana y los clubes paraguayos tendrán que hacer viajes por lo que implica la competencia. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol habló del riesgo que esto implica y de cómo se preparan.

Con el reinicio de la Copa Libertadores, los viajes a las sedes de los partidos implicará cierto riesgo de contagio. Sobre esto, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein dio su opinión.

“El éxito de nuestro protocolo está basado en las pocas horas que conviven entre sí los jugadores. Ahora eso va a aumentar en los viajes. Aunque estén luego en la habitación, van a estar en contacto por más horas. Haremos lo posible para que eso no ocurra. Pero tenemos que asumir ese riesgo”, señaló en charla con el Cardinal Deportivo.

El primer equipo paraguayo en entrar en acción será Olimpia, equipo que chocará con el Santos de Brasil, país donde el virus golpeó fuerte. Brunstein detalló que trabajó “la semana pasada con la CONMEBOL y las autoridades naciones explicando para compatibilizar los protocolos de la CONMEBOL como de la APF, para que la ida y la vuelta de los jugadores que van a jugar la Libertadores se hagan con la mayor seguridad”.

“Está todo más o menos acordado. Los jugadores van a salir y entrar dentro de una burbuja sanitaria, preparada por la CONMEBOL. Está cuidado hasta el último detalle, irán en vuelos chárter, van a utilizar autobuses especiales, lacrados hasta que lleguen los jugadores, desinfectados, en hoteles con un régimen especial”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De igual manera se mostró un tanto preocupado: “Ellos están saliendo de nuestro protocolo pero confiamos y estamos seguros que se va a hacer de la manera más profesional”.

En el caso del Decano, que debe jugar el martes a las 20:30, Brunstein indicó que el plantel “viaja con un test que se va a hacer dos días antes. Viaja con los resultados negativos, entra en la burbuja de la Conmebol. Vuelven y van directamente a sus domicilios a seguir su cuarentena domiciliaria. Y se hacen el test al volver y entrenan”.