Ganar es su especialidad

Cerro Porteño con la sana costumbre de ganar completa una rueda de victorias en el campeonato Apertura y suma tres puntos frente a Nacional. El gol del triunfo llegó de penal a través de Claudio Aquino. El equipo azulgrana controló el juego de principio a fin, pero diferencia fue mínima (1-0).

El festejo de Claudio Aquino (22) con   Churín tras anotar de penal.
El festejo de Claudio Aquino (22) con Churín tras anotar de penal.

Una rueda de triunfos lo acerca al título

Cerro Porteño fue claro dominador desde el inicio con posesión constante y traslado del balón a campo de Nacional para generar su juego con circulación y explotando principalmente el costado de derecho con activa participación del Beto Espínola por derecha con permanentes subidas y hasta llegando al gol que fue anulado por indicación del VAR por ligera posición adelantada del lateral azulgrana.

El equipo local insistió con su juego pero no encontró una posibilidad para desnivelar, salvo un remate de “Pachi” Carrizo que tuvo la buena estirada del arquero albo Juan Espínola.

La superioridad de uno contra el otro siguió en el segundo tiempo y la presión se volvió más intensa, Claudio Aquino tuvo una clara posibilidad con un remate a la entrada del área que salió apenas desviado. El arquero de la Academia pasaba a convertirse en figura tras tapar una pelota increíble a Carrizo estando el de Cerro Porteño en inmejorable posición.

PUBLICIDAD

Una clara falta de Elvis Figueredo a “Beto” Espínola dentro del área significó el penal y la definición de Aquino para el único tanto del partido.

El cuadro tricolor aguantó hasta ese momento y el equipo de Chiqui Arce administró la ventaja y el partido sin sufrir defensivamente para festejar otro triunfo completando once partidos seguidos que lo van acercando a su máximo objetivo de campeonar en el torneo Apertura. Esta satisfacción la puede tener el domingo y justo frente a Libertad, el escolta a seis puntos.

@fabiomartin81

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD