La Intermedia, “sujeta a lo que dispongan las autoridades”

Si bien el inicio de la Intermedia 2021 está fijado para el 12 de febrero, Víctor González, presidente de la División Intermedia, aclaró que está “sujeta a lo que dispongan las autoridades sanitarias”.

En 2020, la Intermedia no se disputó.
En 2020, la Intermedia no se disputó.

Durante el 2020, el torneo de la Intermedia no se disputó a raíz de la pandemia del covid-19, y dejó a cientos de jugadores sin trabajo. Si bien para la próxima temporada ya se tiene una fecha de inicio de este certamen, la situación del virus cumple un papel importante en esto.

Víctor González, presidente de la División Intermedia, sostuvo: “Esa fecha está siempre sujeta a lo que dispongan nuestras autoridades sanitarias. Siempre vamos a respetar y vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Eso, sin ninguna duda”.

En charla con el Cardinal Deportivo, González reiteró: “Siempre dependemos de nuestras autoridades sanitarias”. Este viernes, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, calificó de preocupante la situación actual del país debido al aumento de casos en las últimas dos semanas.

Con este panorama, y ante hipotéticos inconvenientes para la disputa del certamen, aseveró que harán “el mayor de los esfuerzos. Estamos trabajando con el Dr. (Gerardo) Brunstein, que está viendo el protocolo que lo va a trabajar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Una vez que tengamos el permiso del Ministerio recién vamos a comenzar las prácticas. Aún no tenemos los permisos para practicar. Si ya se practica ahora será de forma virtual”.

La siguiente edición del torneo de la segunda categoría del fútbol paraguayo deberá contar con 18 equipos, dos más que las últimas temporadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD