Oficial: Mauricio Pochettino fue presentado en el PSG

París Saint-Germain presentó a Mauricio Pochettino: el argentino asume en reemplazo de Thomas Tuchel y debutará el 6 de enero. El vínculo del exentrenador del Tottenham es hasta el 30 de junio de 2022. “Me siento extremadamente feliz y honrado”, expresó el técnico, que jugó en el equipo parisino en 2001 y 2003.

Mauricio Pochettino durante la presentación como nuevo técnico del PSG de Francia.
Mauricio Pochettino durante la presentación como nuevo técnico del PSG de Francia.

Cargando...

El París Saint-Germain oficializó a Mauricio Pochettino: el técnico es el reemplazante del alemán Thomas Tüchel, quien fue destituido antes de finalizar el 2020. “El entrenador argentino Mauricio Pochettino firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con otra temporada en opción”, comunicó el club francés, vigente campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia. El argentino estaba libre desde noviembre de 2019, cuando fue cesado en el Tottenham, con el cual vicecampeón en la Premier League 2017 y en la Champions League 2019.

“Me siento extremadamente feliz y honrado al convertirme en el nuevo entrenador del París Saint-Germain”, declaró Pochettino, quien dirigirá el primer entrenamiento. “Como ustedes saben, este club ha tenido siempre un lugar particular en mi corazón. Conservo recuerdos magníficos, sobre todo del ambiente único del Parc des Princes. Regreso ahora al club con muchas ambiciones y humildad, estando también muy impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los más talentosos del mundo”, añadió el DT, que jugó en la institución entre 2001 y 2003.

“Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los seguidores parisinos”, culminó Pochettino, quien debutará el miércoles 6 de enero, fecha en el que PSG visitará al Saint-Etienne (17:00) por la 18ª jornada de la Ligue 1. Los parisino están terceros (35 unidades) en el campeonato, a un punto del Lyon y el Lille.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...