Sergio Díaz: de la “estrella fugaz” de Russo al “uno de mis grandes errores” de Herrera

Sergio Díaz fue tendencia en las redes sociales y en los medios deportivos después de las declaraciones de Miguel Herrera, quien dirigió al paraguayo en el América de México. “Es un buen chico en lo personal, pero en la cancha le faltaba actitud”, expresó el técnico en una entrevista de Instagram. En el 2019, Miguel Ángel Russo, por entonces entrenador de Cerro Porteño, había calificado al ofensivo de estrella fugaz. “De nada vale aparecer y desaparecer”, había comentado el argentino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OXR7FFDJIBDD7PZWDDAK4CPJNA.jpg

Cargando...

Sergio Díaz está en medio de las criticas y los comentarios. Miguel Herrera, el ex entrenador del América, disparó contra el paraguayo, que llegó al Crema en 2020. El técnico dio el “ok” para la contratación del jugador, pero la gran expectativa que tenía sobre el ofensivo se transformó en desilusión. Por eso, el DT referenció al atacante “como uno de mis grandes errores en el club”. “Yo pedí a Sergio Díaz. Nos ponen el video y vimos que tiene buenas cosas y nos dijeron que nos lo prestaba el Real Madrid, y si el Madrid te lo presta es porque algo tiene ese muchacho”, comenzó el estratega en una entrevista en Instagram.

“Es una situación difícil con ese muchacho, estábamos buscando gente para el América. Me equivoqué con el chavo. No fue por el chavo, porque es un buen chavo, es trabajador, callado y serio, sin embargo sí es uno de mis grandes errores. A ti te dicen ya lo compró el Real Madrid y te lo están prestando para que tenga actividad, pues que venga. pero llega y la verdad es que tiene poca actitud y es muy quedado”, reconoció Herrera con respecto a Díaz, quien en 2016 fue transferido de Cerro Porteño el Real Madrid. Es más, el guaraní había realizado la pretemporada en Estados Unidos con el plantel que conducía Zinedine Zidane.

El sueño de ver jugar a Díaz en el Merengue nunca fue real. El diestro solo jugó en el Castilla, la filial del club que compite en la tercera categoría: 36 partidos y cinco goles, mientras que en la Champions League Youth (Sub 19) fueron 8 presentaciones y 4 tantos. Posteriormente, el canterano azulgrana fue cedido al Deportivo Lugo de la Segunda División de España, donde disputó 8 cotejos y sufrió una rotura de ligamentos, que dejó al futbolista fuera del resto de la temporada. A mediados de 2018, retornó al conjunto madrileño e inició la pretemporada con Santiago Solari hasta que el Corinthians de Brasil contrató al jugador.

Dos participaciones en la Serie A de 2018, una en la Copa de Brasil 2019 y otro en la Copa Sudamericana del mismo año fueron las únicas presentaciones de Díaz en el Timão. Buscando nuevamente protagonismo, el “Chico”, como es apodado, regresó a Barrio Obrero para un segundo ciclo en el Ciclón. Fue considerado por Miguel Ángel Russo en el comienzo del argentino al mando del equipo, pero no despegó. El DT fue reprochado por los hinchas por la falta de minutos del atacante, pero el actual estratega de Boca Juniors había contestado a las críticas con unas frases que generaron polémica.

“A Sergio Díaz lo conozco, he hablado con Santiago Solari que lo tuvo en el Madrid. De repente le ocurre todo y después no ocurre nada. Es como una estrella fugaz que irá consolidándose como hombre (…) Cuando se van a Europa los juveniles, quiero que vayan diez años, no que vayan y vuelvan (…) De nada vale aparecer y desaparecer, mantenerse es lo más difícil en esta profesión”, puntualizó en julio de 2019 durante una conferencia. Russo no solo declaró con relación a Díaz sino que también fue un mensaje para Josué Colmán, quien del Orlando City de la Major League Soccer volvió a Cerro Porteño y ahora jugará en Guaraní en calidad de libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...