Guaraní y Libertad podrían chocar en Fase 3

Guaraní enfrentará al Royal Pari de Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores 2021, que arrancará el 24 de febrero, según el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol. Por su parte, Libertad jugará desde la Fase 2, y su rival surgirá del duelo de Fase 1 entre un representante de Uruguay (a definir) y Universidad Católica de Ecuador.

FASE 1
FASE 1

Cargando...

Si el Aborigen supera la Fase 1 deberá chocar en la siguiente etapa con el Atlético Nacional de Colombia. Si Guaraní sigue avanzando, su rival en Fase 3 será el ganador de la serie que Libertad debe jugar con el clasificado entre Uruguay 4 vs. Unv. Católica (Ecuador).

De esa manera tendríamos un duelo entre equipos paraguayos en la Fase 3, que es la última previa a la etapa de Grupos, instancia en la que ya esperan Cerro Porteño y Olimpia, los otros dos representantes del fútbol paraguayo en el torneo más importante del continente.

Lo seguro es que ya no tendremos cuatro equipos paraguayos en fase de grupos. Y la cifra podría quedarse en dos, si es que tanto Guaraní como Libertad quedan eliminados en las fases previas.

Las fechas de los partidos

El primer duelo entre Royal Pari y Guaraní se disputará el miércoles 24 de febrero en Santa Cruz, Bolivia, a partir de las 21:30 hora paraguaya. La revancha será el miércoles 3 de marzo en Villa Elisa (cancha de Sol de América) también desde las 21:30.

La Fase 2 se jugará en las semanas del 10 y 17 de marzo, mientras la tercera fase está programada entre el 7 y 14 de abril.

Sorteo para Cerro y Olimpia, el 16 de abril

Los cuatro ganadores de la Fase 3 avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4. En contrapartida, los cuatro perdedores de la etapa se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia (campeones del Apertura y Clausura 2020), se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido el viernes 16 de abril, ya con los 32 equipos definidos.

12 de Octubre-Nacional y Guaireña-River

El 12 de Octubre de Itauguá deberá enfrentar a Nacional, mientras que River Plate chocará con Guaireña en partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 (17 de marzo y 7 de abril). Los dos ganadores avanzarán a la fase de grupos (del 21 de abril al 26 de mayo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...