El adelanto de Robert Harrison: triple fecha en las Eliminatorias

Robert Harrison adelantó que la FIFA y la Conmebol analizan cuándo regularizar las Eliminatorias Sudamericanas después de la suspensión de la doble fecha de marzo. El presidente de la APF descartó que en junio exista triple jornada. “Más de dos partidos no se pueden incluir en vistas a la Copa América”, señaló.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/C7CFUU2655CK7KNODL4SMYR2DM.JPG

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol postergó el combo de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas por la situación sanitaria a causa del coronavirus en el continente. Los clubes europeos dejaron en claro que no licenciarían a los jugadores convocados por el temor a contagios y a las restricciones de seguridad, como realizar cuarentena obligatoria durante el retorno. Por ende, los diez miembros de la Conmebol decidieron suspender las jornadas cinco y seis.

“En un punto nos pusimos las diez federaciones de acuerdo que en caso de que si no podíamos tener a los jugadores seleccionados en tiempo y forma era muy difícil llevar adelante estas Eliminatorias. Peleamos hasta el final, pero no pudimos obtener la licencia (…) Tomamos de una manera que nos decepcionó la suspensión, pero creemos los diez países que era lo que teníamos que hacer”, comentó Robert Harrison después de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“En ese sentido hay una comisión de la Conmebol que está trabajando con una comisión de la FIFA buscando alternativas de solución a esta fecha que no se pudo llevar adelante creando una nueva Fecha FIFA, haciendo jornadas triples en setiembre, octubre y noviembre porque en la fecha de junio más de dos partidos no se pueden incluir en vistas a la Copa América de junio”, adelantó el mandamás de la APF, que integra la comisión del organismo sudamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...