Libertad toma la punta en solitario

Libertad, que está con un partido menos en el torneo Apertura, es ahora el único líder tras la victoria de esta noche ante Sportivo Luqueño por 2-0 con dos goles de Bautista Merlini. El gumarelo jugó mucho mejor en el segundo tiempo y ese rendimiento le fue suficiente para ganar y ubicarse en la cima.

Bautista Merlini fue la figura de Libertad ante Luqueño
Bautista Merlini fue la figura de Libertad ante LuqueñoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El último juego de la novena fecha puso frente a frente a dos equipos que están peleando por los primeros lugares y que si sacaban un resultado positivo se iban a colocar en el primer lugar. Una victoria lo dejaría al gumarelo solo en la cima, si empataba iba a acompañar a Olimpia, Cerro y Guaireña. Luqueño si ganaba estaría también con los grandes y los guaireños en la punta.

Comenzó mejor el cuadro de Daniel Garnero que ya al mover el balón llegó con peligro hasta el área de Sportivo Luqueño. Los de auriazul tampoco se quedaron a esperar lo que hacía su rival y también crearon inconvenientes a Martín Silva.

Después de algunos minutos en que no hubo buenas llegadas, se vino una muy clara para Luqueño en un remate de Estivel Moreira que controló de gran forma el arquero uruguayo. Sí hubo algunas faltas fuertes dentro del campo de juego y lo estaban sufriendo los encargados de generar fútbol para ambos.

Luqueño definitivamente estaba mejor en el campo de juego, las llegadas eran por la derecha y desde ahí llegó un balón al medio que no pudo puntear Benítez que se metía por el área. Silva solo vio pasar la pelota.

Libertad no tenía la pelota y mostraba muy poco pese a los intentos de Bautista Merlini. Fue Luqueño de nuevo el que estuvo cerca de anotar con un centro de Moreira y Benítez que bajó al medio, estuvo atento Barboza para sacar ante el ingreso de Beltrán.

A los 26 minutos pudo llegar la primera jugada clara para los locales en un centro desde la izquierda, una peinada de Cardozo y la defensa de Luqueño que no podía sacar, allí apareció Javier Báez para rematar al travesaño.

Libertad mejoró y generaba jugadas en las que pudo llegar al gol. Tuvo algunas aproximaciones importantes y a los 39 minutos el que estuvo muy cerca del gol con un gran remate de Oscar Cardozo que se fue arriba del travesaño.

La segunda etapa comenzó de gran manera para los de Daniel Garnero. Es que el gumarelo atacó por la zona izquierda, el balón vino al centro para la cabeza de Oscar Cardozo, pero el que cabeceó fue Bautista Merlini para vencer a Campisi y adelantar a los locales.

Libertad se mostró mucho mejor que su rival después de anotar el gol de ventaja, Luqueño no encontró la pelota y Oscar Cardozo estuvo muy cerca de anotar el segundo en un remate de zurda que pasó muy cerca del palo derecho de Campisi.

Luqueño cayó mucho después del gol de Libertad y ya no se recuperó en el juego, le costó muchísimo armar una jugada de riesgo frente al arco de Martín Silva. Hasta que uno de los ataques de Libertad volvió a ser efectivo y fue de nuevo Bautista Merlini el que con un remate por bajo venció por segunda vez al arquero de Luqueño.

Con ese gol se cerró prácticamente el partido. Es que Sportivo Luqueño no encontraba la manera de llevar peligro con un Edgar Benítez apagado, Beltrán peleando con los defensores gumarelos y Borja que no aportó mucho desde su ingreso. Libertad estaba controlando el balón y el partido. Hubo un gol de Richard Cabrera que pudo avivar el juego, pero estaba en posición adelantada.

Se fue el partido con la victoria de Libertad que le sirve para ser el único líder del campeonato aguardando el juego del domingo ante Guaraní para tratar de ampliar su ventaja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...