Italia prolonga su buena racha con victoria en Bulgaria

SOFÍA. La Italia de Roberto Mancini prolongó su buena racha con una victoria 2-0 en Bulgaria, este domingo en Sofía, con lo que encadenó una segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de clasificación al Mundial-2022.

Italia fue a ganar a Bulgaria
Italia fue a ganar a BulgariaNIKOLAY DOYCHINOV

Cargando...

Andrea Belotti abrió el marcador en el minuto 43, al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo, para adelantar a su equipo tras una primera mitad deslucida.

En la segunda parte, que tampoco tuvo un gran fútbol, Belotti rozó un segundo tanto, pero su intento de vaselina se estrelló en el palo en el 70.

El segundo y definitivo tanto de la Nazionale lo consiguió en el 83 Manuel Locatelli, que a pase de Lorenzo Insigne consiguió su primer tanto con su selección.

Tras la victoria del jueves por 2-0 sobre Irlanda del Norte en Parma, Italia suma un pleno de 6 puntos y lidera el grupo C.

Confirma así su estatus de favorito para clasificarse a Catar-2022 como líder de su llave, después de la gran decepción que supuso no lograr el pasaje para la anterior cita mundialista, la de Rusia-2018.

Ese fracaso supuso un trauma histórico en la Azzurra, que ha resurgido de las cenizas de la mano de Roberto Mancini, con quien ahora Italia encadena 24 partidos consecutivos sin perder, con un balance de 19 victorias y 5 empates.

La última derrota italiana se remonta a septiembre de 2018, ante Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA.

Bulgaria, derrotada el jueves en casa por Suiza (3-1), lleva dos derrotas en dos partidos y se complica ya la posibilidad de estar en el próximo Mundial, un evento al que no accede desde la edición de Francia-1998.

La selección búlgara está sumida en una profunda crisis y no gana un partido oficial desde 2019.

En la tercera jornada, el miércoles, tanto Italia como Bulgaria jugarán como visitantes, en Lituania e Irlanda del Norte, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...